Intercambio seguro de datos mediante cifrado de extremo a extremo (end-to-end)
En la plataforma Debex se realizan intercambios de archivos mediante el cifrado de extremo a extremo. ¿Qué es cifrado end-to-end?
Nadie, excepto el destinario, podrá descargar y ver el contenido del archivo.
El archivo es cifrado en el navegador del remitente y se carga en los servidores de Debex de manera encriptada.
¿Cómo funciona?
Para el cifrado de los archivos en el ordenador del remitente, hemos desarrollado una extensión especial compatible con el navegador Google Chrome. Esto garantiza que el archivo se transfiera a los servidores de Debex en forma cifrada.
Para el destinatario del archivo en el portal Debex se generan claves de cifrado que se utilizan para compartir el mismo. Estas claves no se almacenan en los servidores de Debex, esto evita que terceros, ajenos a la comunicación entre remitente y destinatario, puedan acceder al contenido de los archivos.
El remitente en la interfaz del portal elige quién puede descargar y descifrar el archivo. Posteriormente, el archivo se cifra y se envía al destinatario. Sólo el destinatario seleccionado podrá descifrar el archivo.
Paso 1. Instalar la extensión para Google Chrome. Descargar la extensión para Google Chrome. Con la extensión es posible:
Crear las claves necesarias para descifrar los archivos.
Realizar el cifrado de los archivos antes de enviarlos a los servidores de Debex.
Descifrar los archivos con la correspondiente clave privada.
Paso 2. Crear las claves de cifrado Para poder enviar y recibir archivos cifrados, solo necesita crear las oportunas claves (¿que es esto?) En su cuenta personal, seleccione " Cifrado de extremo a extremo". Esto generará una clave privada.
Los archivos que se le envíen serán descifrados con la clave recibida.
La clave privada se almacena solo en su computadora y nunca se almacena en servidores Debex, asegúrese de mantenerla protegida.
Paso 3. Envía un archivo encriptado En el enlace “Chat” puede enviar archivos cifrados, a los que solo tendrá acceso el destinatario seleccionado. Nadie más, ni siquiera los empleados de Debex, podrá acceder a dichos archivos.